En la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 13 de junio en Madrid, los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa han aprobado una reducción de capital sobre el 2,21% de acciones restantes que no posee actualmente Siemens Energy. Con ello, se prepara el camino para la completa integración de ambas compañías.
La reducción de capital ha sido aprobada por el 98,21% de los accionistas minoritarios presentes o representados (38,88%). La aprobación estaba supeditada a la presencia de al menos el 25% de los accionistas minoritarios y a un porcentaje de aprobación de dos tercios. Como consecuencia de la reducción de capital, a mediados de julio se amortizarán las acciones de los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa que serán compensados por sus acciones con 18,05 euros por acción, el mismo precio que Siemens Energy ofreció en la oferta pública de adquisición original en 2022. No es necesario que tome ninguna medida al respecto. El pago se efectuará automáticamente a través de su banco a mediados de julio.
Puede encontrar más información sobre la Junta General Extraordinaria y los resultados de la votación aquí: Junta General Extraordinaria de Accionistas 2023 (siemensgamesa.com)